La trayectoria de la educación para las personas discapacitadas ha evolucionado de manera notable en las ultimas décadas. Se ha conseguido que la labor educativa y ludida supere a la asistencial que era la que primaba anteriormente. La visión actual es que puedan realizar las actividades que sean capaces, siempre contando con el apoyo necesario y la supervision que precisen según sus necesidades. La autoestima que sienten cuando logran realizar con esfuerzo sus tareas es muy importante para que se sientan bien. Todas las personas deberían tener la información necesaria para saber que las personas discapacitadas si necesitan el apoyo necesario y la supervision, pero no caer en el error de que se lo hagan todo, algo que ocurría en el pasado y que a veces todavía sucede.

domingo, 25 de noviembre de 2012

Concurso de pintura para discapacitados en Blanca ( Murcia)

Ocho asociaciones de la Región de Murcia se convirtieron ayer en los protagonistas del II concurso de pintura para personas con discapacidad intelectual y física que, organizado por la Fundación Pedro Cano, resultó muy emotivo. Se seleccionaron los cinco mejores, que fueron para Pedro Alonso Cascales, Gloria Maestro, Rosa María Sáez, Benjamín Miñano y Toni 


Concurso de pintura para discapacitados en Blanca

Una sencilla actividad que les permite disfrutar y demostrar a la sociedad que son capaces.
¡Tomemos ejemplo! 

4 comentarios:

  1. Es importante que las personas discapacitadas se sientan capacitadas para desarrollar cualquier actividad participando en convocatorias como esta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es necesario fomentar la realizacion de actividades , ya que actualmente creo son escasas las que se les ofrecen.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Esto nos recuerda que la discapacidad tiene aún más valor, un valor que a veces no sabemos tener en cuenta.
    Un saludo, te dejo mi blog
    http://quieroserfeliz-rll.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Valor, esfuerzo, superación, alegría, ilusión...y podemos apoyarlos en su difícil camino...

    Saludos

    ResponderEliminar