La trayectoria de la educación para las personas discapacitadas ha evolucionado de manera notable en las ultimas décadas. Se ha conseguido que la labor educativa y ludida supere a la asistencial que era la que primaba anteriormente. La visión actual es que puedan realizar las actividades que sean capaces, siempre contando con el apoyo necesario y la supervision que precisen según sus necesidades. La autoestima que sienten cuando logran realizar con esfuerzo sus tareas es muy importante para que se sientan bien. Todas las personas deberían tener la información necesaria para saber que las personas discapacitadas si necesitan el apoyo necesario y la supervision, pero no caer en el error de que se lo hagan todo, algo que ocurría en el pasado y que a veces todavía sucede.

lunes, 3 de diciembre de 2012

3 de diciembre, dia internacional de las personas con discapacidad

         Hoy es  un día en que vamos a tener información sobre la discapacidad,sobre todo en las noticias por la movilizaciones que se están llevando a cabo. En ellas se expresa el descontento existente por las políticas que se están llevando a cabo.



6 comentarios:

  1. A diario deberíamos estar sensibilizados con estas situaciones.
    Me ha gustado mucho la reflexión de la segunda imagen, en ocasiones tendemos a hablar de la discapacidad con miedo o como si fuese un tema tabú.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Información que haga reflexionar para conseguir un mundo mejor... para tod@s.

      Saludos Rocio.

      Eliminar
  2. Para reflexionar, sin duda, pero el problema principal es la falta de recursos y aunque existen políticas de integración , siguen siendo escasas.
    Un blog interesante y necesario. Seguiré tus publicaciones y lo enlazo al mío.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso se debe seguir sensibilizando a la sociedad y manifestando la necesidad de medios y recursos para avanzar en igualdad.

      Gracias por tu agradable comentario y un saludo.

      Eliminar
  3. Muy buena la segunda frase, muy, muy buena...me recuerda a la película del Mago de Oz y ese hombre de hojalata que deseaba tener un corazón para tener sensibilidad. Y nosotr@s que tenemos corazón ¿qué nos impide usarlo? Pues una coraza como la del hombre de hojalata, solo que muchos ni nos planteamos quitárnosla.

    ResponderEliminar
  4. Que cierto es lo que dices, usamos mas la cabeza que el corazón... pero lo usamos.
    Lo mas grave creo que son las políticas actuales que no usan ni la cabeza ni el corazón nunca, solo buscan el interés monetario, y como siempre perjudicando a l@s mas débiles.
    Mientras los de la cúpula despilfarran a su antojo...
    ¡No es justo!

    Saludos

    ResponderEliminar